Cámaras frigoríficasNoticias

La importancia de la refrigeración y la maquinaria contra el Coronavirus

Vivimos tiempos complicados debido a la pandemia mundial derivada del coronavirus o COVID-19. Como consecuencia de esta emergencia sanitaria y el confinamiento de la población en sus casas, precisamos tener la seguridad de que nuestras necesidades básicas están cubiertas.

Dicho confinamiento y la limitación de desplazamientos, nos ocasiona que las visitas a los supermercados y a los negocios de alimentación como carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías… sean el único modo de acceder a los productos para nuestra subsistencia y manutención diarias.

El cierre temporal de los bares y restaurantes para evitar aglomeraciones y contagios, que, hasta esta época, eran también básicos para nuestra dieta, ha dado mayor relevancia a los negocios y profesionales que están día a día al pie del cañón para mantener nuestra necesidad de alimentarnos.

Asimismo, el sector primario (ganadería, agricultura, pesca) y el sector industrial de transformación como puede ser la industrias cárnica, láctea, conservera… son, lógicamente, parte activa y fundamental de sustento de nuestra alimentación diaria.

Servicio inmediato para el sector de alimentación

Debido a todo ello se ha vuelto aún más necesaria la necesidad de dar un servicio inmediato a estos sectores, para que su actividad no se vea paralizada ni perjudicada por un incorrecto funcionamiento de sus equipos e
instalaciones:

  • Cámaras frigoríficas de conservación y congelación, importantísimas para un correcto mantenimiento de la cadena de frío de todo tipo de alimentos, aseguran una mayor durabilidad de los mismos, y amplían la capacidad de almacenamiento y abastecimiento.
  • Otros elementos fundamentales de esta conservación de los productos y servicio inmediato a la población son los expositores, islas y murales refrigerados, que el usuario puede encontrar directamente en cualquier local de alimentación

Todo estos equipos precisan de un mantenimiento preventivo (para evitar que se produzca el problema, y prevenir averías) y correctivo (reparar el problema una vez se haya producido), que una empresa como JL Refrigeración ofrece en Asturias, por lo que estamos considerados como servicio esencial.

Además, estos sectores disponen de otros equipamientos y maquinaria como cortadoras, envasadoras al vacío, embutidoras, hornos de convección, cocinas industriales, abatidores de temperatura (que ultracongelan el producto cocinado en un breve tiempo, conservando todas sus propiedades) que son, entre muchos otros, algunos de los equipos que precisan una atención inmediata en caso de avería.

Atención inmediata al sector sanitario

En cuanto al sector sanitario, los hospitales están dotados de cámaras y equipos frigoríficos para conservación de sangre, órganos, así como gran cantidad de medicamentos cuya temperatura debe mantenerse en unos parámetros muy concretos. Igualmente las farmacias precisan de estos equipos de conservación.

Los laboratorios médicos, farmacológicos, y de investigación científica, en su constante lucha para encontrar la vacuna y el remedio para la paliar los efectos de los virus y las enfermedades, disponen de equipos de refrigeración especializados para conservar las muestras y pruebas con las que trabajan.

JL Refrigeración, servicio esencial durante el COVID19

El mantenimiento y la asistencia técnica para solución de averías que JL Refrigeración presta en Asturias a estos servicios, fundamentales en esta época de crisis sanitaria, ayudan a que el suministro de alimentos y atención médica puedan estar cubiertos, y sigan a disposición de la población.

Para ello, JL Refrigeración cuenta con un equipo de técnicos con gran experiencia y de equipamientos especializados para atención de esas averías.

Si tu empresa pertenece a cualquiera de los sectores de alimentación o sanitario, JL Refrigeración es tu mejor opción para desarrollar tu actividad con la tranquilidad que ahora mismo necesitas.

Pídenos presupuesto sin compromiso
985296598

info@jlrefrigeracion.com

 

2 comentarios en “La importancia de la refrigeración y la maquinaria contra el Coronavirus

  1. Muchas gracias por vuestro trabajo en la sombra. Muy pocos caen en la cuenta de la importancia de vuestro sector para que los alimentos por ejemplo nos lleguen en óptimas condimcion

  2. Muchas gracias por vuestro trabajo en la sombra. Muy pocos caen en la cuenta de la importancia de vuestro sector para que los alimentos por ejemplo nos lleguen en óptimas condiciones.
    Mucho ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *