Cámaras frigoríficasNoticias

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia energética en cámaras frigoríficas?

En este post vamos a analizar cómo podemos mejorar la eficiencia energética en nuestras cámaras frigoríficas. En sucesivos post iremos mostrando otros aspectos que se deben de tener en cuenta para una buen diseño y mantenimiento de una instalación frigorífica de este tipo.

Puede parecer que la eficiencia energética es un término que “está de moda”. Pero no se trata de una moda baladí…La eficiencia energética,  en muchos negocios, puede suponer la diferencia entre ser o no un negocio rentable. Por eso es importante tenerlo muy en cuenta y que nuestras cámaras frigoríficas estén diseñadas y, sean instaladas de forma que mejoren la eficiencia energética. 

Cámara frigorífica energéticamente eficiente diseñada e instalada por JL Refrigeracion

Una instalación de cámaras frigoríficas supone una gran inversión a largo plazo. Por ello, para decidir entre un tipo de instalación u otra, es importante tener en cuenta cual nos va a suponer un mayor ahorro durante su vida útil, atendiendo a dos aspectos:

  • El consumo eléctrico
  • La eficiencia de la instalación, esto es, la calidad del servicio que ofrece

Para mejorar la eficiencia energética de las cámaras frigoríficas es necesario realizar un estudio previo a la instalación. De esta forma, el sistema contará con un equipo de ventilación adecuado y se podrá definir de forma adecuada la mejor ubicación del equipo frigorífico:

  • Mantener baja la temperatura del compresor es fundamental para mejorar el rendimiento y su consumo energético. Por lo que el equipo debe colocarse en un lugar con ventilación, que no le incida directamente el sol, y que pueda absorber aire fresco del exterior. Incluso sería deseable instalar equipos con ventilador centrífugo que permite expulsar el aire de la condensación al exterior. 
  • El equipo debe colocarse en un lugar de fácil acceso, que permita realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de forma periódica. Esto asegurará el correcto funcionamiento del equipo, y optimizará su rendimiento reduciendo el consumo.

En JL Refrigeración, especialistas en frío industrial y comercial en Asturias, contamos con más de 40 años de experiencia diseñando e instalando cámaras frigoríficas para la industria agroalimentaria. Somo miembros activos de ASFRIAST, la asociación de empresarios, comerciantes e instaladores de refrigeración de Asturias.

No dude en contactar con nosotros y le informaremos de la mejor solución para su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *