Aire AcondicionadoHosteleríaNoticias

Calefactores de exterior: la mejor solución para terrazas.

En este invierno afectado por la Covid-19 es importante que las personas guardemos una distancia de seguridad debida para evitar la transmisión del virus, y sobre todo evitemos espacios cerrados sin ventilación.

En el caso de exteriores, y para mantener una temperatura confortable tanto en terrazas de locales de hostelería, como en las particulares de nuestros hogares, se precisa de Calefactores de exterior, que permitan que nos encontremos lo más a gusto posible para soportar las frías temperaturas al aire libre.

Hay diversos modelos de calefactores para exterior en el mercado: los calefactores eléctricos por infrarrojos, y calefactores eléctricos por resistencia, así como los calefactores por gas (butano, propano…), siendo los primeros los más limpios y estéticos, y de menor consumo energético, ya que predominantemente trasmiten el calor hacia los cuerpos de las personas, no tanto hacia el ambiente, y sin emitir impurezas.

En cuanto a los tipos de calefactores según su funcionalidad:

    • Calefactores murales o de pared. Son los modelos horizontales para colocación en paredes o fachadas, e incluso especiales para los brazos de los sombrillones. Suelen ser de colocación fija, pero orientables en su ángulo de orientación.
    • Calefactores de pie (también llamados “de columna“). Son los modelos de posición vertical, que se sitúan sobre soportes, y pueden ser portátiles, para colocar en función de donde se necesiten usar en cada momento.
  • Calefactores de techo, van suspendidos a modo de lámpara para emitir calor hacia abajo.

En función de su capacidad (eléctrica o a gas) y según el modelo pueden abarcar una zona de influencia calorífica de entre 1 y 10 m2, por lo que en el caso de espacios superiores será necesaria la colocación de 2 o más equipos.

Su instalación es relativamente sencilla, y solo sería necesaria una toma de corriente con la potencia requerida (en el caso de los eléctricos) o de bombona de gas.

JL Refrigeración, como instalador autorizado de climatización en Asturias, ofrece una amplia gama de calefactores para exterior, ideales para las terrazas de los locales de hostelería (restaurantes, bares, pubs…), para lograr tranquilidad, mayor seguridad y confort a sus clientes, y para las terrazas domésticas, cuyo uso es más necesario que nunca hoy en día.

Para más información puedes consultarnos tanto en info@jlrefrigeración.com, llamando al 985296598, o en redes sociales, donde podemos asesorarte sobre el calefactor más adecuado para cada caso particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *